ALGO ME PASA

Siempre suele haber un momento en nuestra vida, o varios, en los que tenemos una sensación extraña y no sabemos que es. ¡Quizás hemos aprendido a escuchar a los demás! y...... ¿A nosotros? ¿Nos escuchamos a nosotros mismos?

Antes de empezar a practicar, la empatia, la asertividad, escucha activa, lenguaje corporal, en definitiva, todas esas herramientas que harán de nosotros unos monstruos de las ventas, la atención al cliente, ser el centro de atención en grupos sociales... Hay que dar un paso fundamental y es escucharnos a nosotros mismos.

Creo, en mi humilde opinión que una conversación con nosotros mismos nos ayudará a mejorar. Si escuchas a tu cuerpo, te darás cuenta que una emoción desde la cabeza te está hablando, esa será la señal para decirte que algo puede que esté fallando. Escucha a tu cuerpo lo que tu cabeza le dice y utiliza tu cabeza para mejorar tu cuerpo.

Intenta gestionar tus emociones, prestando atención a las señales de tu cuerpo, una vez que te escuches y gestiones adecuadamente, podrás empezar a practicar otras habilidades sociales, si yo quiero dar amor y lo único que tengo es tristeza ¿Que puedo dar?

La carrocería de un coche puede ser muy bonita, y seguro que lo será mas si el motor que hay dentro funciona adecuadamente.



Antxon Punzano
Coach Profesional

Eraiki People (Sesiones de Coaching)

1 comentario:

  1. Creo que el primer paso para escucharse a uno mismo es pasar un poco del cerebro. Enseñarle que no es el amo y señor y que no todo lo que nos dice es verdad. Nos pasamos todo el día con la cabeza dándonos vueltas una y otra vez en los mismos pensamientos. La verdad es que cuando pasas un poco de ellos es cuando te das cuenta de lo que te está pasando realmente, qué sientes o qué te pide tu cuerpo.
    Buena entrada!

    ResponderEliminar