Si nos paramos a pensar sobre ello, a lo largo de nuestro día ¿Qué porcentaje es interpersonal? y ¿Qué porcentaje intrapersonal?. No niego que hay veces que nos buscan las cosquillas, pero aún así ¿nos las buscan? o ¿dejamos que nos las busquen? si sabemos como es esa persona ¿Por qué permitimos que nos afecte? quizás no es cuestión de cambiar a la otra persona, quizás si ya sabemos como es y no quiere cambiar, tendremos que buscar otra táctica o preguntarnos ¿Cuál es el motivo por el que me afecta? ¿Cómo puedo evitarlo?. Al final solo podemos hacer aquello que está en nuestra mano y esta claro que para no tener conflictos interpersonales tenemos que arreglar los conflictos con uno mismo.
No estoy de acuerdo con esas personas que dicen: ¡es que yo soy así!aunque respeto su forma de ser. A toda esa gente YOSOYASI les preguntaría:
¿Para que te sirve esa frase?
¿Qué te da miedo cambiar?
¿Te da miedo fracasar en el intento de cambio?
¿Qué te impide intentarlo?
Antxon Punzano
Coach Profesional
Eraiki People
Coaching en Bilbao
Pues sí, Antxon, tienes toda la razón. A mí tampoco me sirve, e incluso me molesta, que digan "como soy así...", "es que soy así..."
ResponderEliminarun saludo, me gusta tu blog
A mi casi más que la frase "es que yo soy así" me molesta cuando alguien disculpa a otro con un "es que él es así..." y ya está, caballito blanco. No me vale como atenuante, lo siento. No creo que haya que aguantar a nadie que no nos gusta cómo actúa sólo porque "él es así...". Yo también sé ser de muchas formas, sólo que intento ser lo mejor que puedo para que mis relaciones sean satisfactorias, cosa que a muchos parece no importarles y se les perdona. Me parece una falta de respeto.
ResponderEliminarMuy buena tu reflexión. Invita a pensar.
Me alegro que os guste y sobre todo que os haga pensar.
ResponderEliminar