Martes 13, ni te cases, ni ...

Hola de nuevo,

¿Que tal ha ido el Martes 13? Igual ni os habeis enterado o quizás, le habeis echado la culpa de todo lo malo que haya ocurrido ayer.

¿De donde nos vienen esos miedos? ¿Creeis que porque alguien os dijera que es un día de mala suerte, va a ser así?

Fijaros hasta que punto damos poder a las cosas o personas sobre nosotros, que creemos en una superstición sin fundamento o basada en una historia contada a lo largo del tiempo y dejamos que ello nos influya dicho día. Estamos dando el poder a una historia y a las personas que nos lo contaron para que ese día nos influya en nuestra manera de actuar.

"Por si acaso..." ¿vas a creer en una historia por si acaso es cierta? si no crees esa historia de que es un día de mala suerte ¿Te va a ocurrir algo? o ¿simplemente tendrás que pasar el día como otro cualquiera?

Dejemos los por si acaso.... y el dar poder a palabras o personas para que manejen nuestra vida. ¿Eres lo suficientemente valiente para afrontar tu destino? ¡No! asi que ¿El resto del mundo tiene que decidir por ti?

Solo dejo caer una pregunta.... ¿Pierdes algo al intentar ser dueño de ti mismo?

Un abrazo

Antxon
Coach Personal

http://www.eraikipeople.com

2 comentarios:

  1. Hola,
    En varios momentos de mi vida me he dejado llevar demasiado por lo que los demás pensaban. Aunque me está costando, poco a poco,a medida que me quiero un poquito más y confío más en mi mismo, he ganado confianza y estoy dando pequeños pasos para tomar las riendas de mi vida y no dejarme influenciar por lo que el resto diga o haga.

    Intento ver las cosas que están normalizadas en la sociedad de una forma crítica. Hay cosas que me sirven tal cuál, otras las intento adaptar a mis necesidades y el resto las excluyo directamente.

    Saludos,
    Jose Luis

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Luis,

    Agradezco mucho que compartas este comentario.

    Sirve mucho escribir lo que uno hace para si mismo y si además lo compartes, como acabas de hacer, servirá para todo aquel que lo lea y quiera seguir tus pasos.

    Siempre que se tiene los valores propios claros es fácil actuar, eso si, hay que ser flexible ya que los valores que tenemos, según las situaciones pueden variar.

    Siempre me ha gustado mucho este dicho:

    CORAJE para cambiar lo que se puede cambiar, SERENIDAD para aceptar lo que no se puede cambiar y SABIDURÍA para distinguir lo uno de lo otro.

    Saludos.

    Antxon

    ResponderEliminar