Un día como otro

El fin de semana ya pasado y casi olvidado. ¿Cómo lo has pasado? Bien, mal, regular sin mas... ¿Quién decide que así sea? Vale, vale, que hay veces que se dan situaciones propicias para que salga mejor o peor, si, eso es cierto, pero ¿Quién decide como tomarse las cosas?

Los días pasan y nosotros vamos con ellos, la gente va y viene dejando una marca en nuestras vidas. A veces nos entristece y otras nos alegra, pero todas nos dejan una marca. ¿Qué hacemos con todas esas marcas?

Siempre he estado en contra de pasar exámenes teóricos aunque, desgraciadamente aun estamos en una sociedad que nos exige pasarlos y digo yo: si eres capaz de pasar un examen teórico, EGB, ESO, BUP... ¿Quién te dice a ti que no eres capaz de pasar esas marcas del pasado? ¿Qué tal si haces un examen teórico de tu pasado? Es decir, pregúntate todo aquello que has pasado, no te ha hecho feliz y se repite.

Todo es aprender, y si estamos aquí yo no sé la razón, lo que se es que tenemos que aprender para mejorar. Sigamos la sociedad y pasemos nuestros propios exámenes.

¿Qué pasó en aquel momento cuando estaba... ? ¿Cómo me sentí cuando ocurrió...?
¿Que pierdo cambiando mi manera de actuar en la misma situación? ¿Cómo lo puedo hacer?

Suerte en el examen y espero que compartáis vuestras notas con la gente que os rodea.

Antxon Punzano

www.eraikipeople.com

3 comentarios:

  1. Kaixo,
    La verdad es que sí que he tropezado dos y más veces sobre la misma piedra y he respondido de la misma forma, creo que por comodidad y por no enfrentarme a las personas y situaciones.

    Aunque ésto en un primer momento me ha valido, después, muchas veces, no me ha llenado ni me ha ayudado a sentirme bien.

    Me parece muy interesante la propuesta de analizar las experiencias de la vida, aprender de ellas y no volver a cometer los mismos errores. Me lo he planteado muchas veces y la verdad es que cuesta. Al menos intento cambiar mi respuesta, en la medida de lo posible y sin agobios, aunque sea con pequeños pasos.

    Eskerrik asko Antxon por ayudarnos a pensar de otra manera,
    Okan

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Luis,

    Agradezco mucho que compartas este comentario.

    Sirve mucho escribir lo que uno hace para si mismo y si además lo compartes, como acabas de hacer, servirá para todo aquel que lo lea y quiera seguir tus pasos.

    Siempre que se tiene los valores propios claros es fácil actuar, eso si, hay que ser flexible ya que los valores que tenemos, según las situaciones pueden variar.

    Siempre me ha gustado mucho este dicho:

    CORAJE para cambiar lo que se puede cambiar, SERENIDAD para aceptar lo que no se puede cambiar y SABIDURÍA para distinguir lo uno de lo otro.

    Saludos.

    Antxon

    http://www.eraikipeople.com

    ResponderEliminar
  3. Eskerrik asko Antxon.

    Me ha gustado mucho el dicho. Intentaré aplicarlo.
    José Luis

    ResponderEliminar