Señales:
Afortunadamente siempre hay señales en nuestro día a día que si las ves o las escuchas, te dicen que tienes que parar y pensar para realizar cambios y mejorar. Para mi últimamente ha sido la lectura de un libro de Stephen Covey.
Creo que empezar a leer ese libro ha sido mi señal. He de decir que muchas cosas de las que cuenta el libro, no me dicen nada nuevo, es mas, antes de empezar a leerlo, yo ya pensaba así, lo bueno es que me ha tocado, lo que quiere decir que tengo que PARAR PENSAR Y ACTUAR.
¿Cuantas veces vamos por la vida sin mirar? ¿Cuantas veces vamos por la vida sin escuchar?
Principios:
Nos movemos por la vida por dinero, familia, amigos, trabajo,...... ¿Que puede cambiar si todo eso lo pasamos a segundo plano y buscamos los principios por los cuales movernos?
Damos todo el poder a terceros, en base a lo que piensen, nosotros actuamos. Ejemplo: hemos decidido estar flacas porque eso es belleza ¿Quien ha dicho que eso es belleza? ¿Lo digo yo porque lo siento así? o ¿Terceros han decidido por mi como pensar y como tiene que ser la belleza?
¿Cuales son tus principios en la vida? los tuyos, no los que quedan bonitos de cara a la galería.
Antxon Punzano
Coach Profesional
Eraiki People
Coaching en Bilbao
www.eraikipeople.com
¡Qué razón tienes Antxon! No nos paramos a pensar cuáles son realmente nuestros principios en la vida. Actuamos por inercia, por lo que se dice que se ha de sentir o de hacer.
ResponderEliminarParar nos cuesta, nos pone nerviosos. Mirar hacia adentro nos hace ponernos de frente con todo aquello que no nos gusta de nuestra vida, pero no nos apetece cambiar.
Gracias, Antxon, me ha hecho pensar.
Gracias a ti por el comentario. Me hace mucha ilusión que lo que he escrito haya servido. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar