TODOS LOS CAMINOS VAN A ROMA

TODOS LOS CAMINOS VAN A ROMA. Si, Pero ¿Cuál tengo que coger? Nos pasamos la vida buscando caminos para ir a algún sitio o para salir de él, el caso es que, si todos ellos van a Roma... ¿Cuál es el motivo de que habitualmente estemos tan perdidos?

Por algún motivo, a menudo preguntamos como se va o como se sale. Creemos que las respuestas están ahí fuera. Quizás en la vida tengamos momentos en los que necesitemos preguntar como llegar o como salir, pero lo que siempre tenemos que tener claro que tipo de camino quiero tomar... ¿Uno de piedras? ¿Uno de asfalto? ¿Cuesta arriba? ¿Llano?...

Cualquier camino puede ser el correcto, siempre que uno lo elija de una manera consciente. Quizás yo quiero uno cuesta arriba, porque como decía el cuento de Bucay los humanos son fuertes y tenaces y a mí me gusta la superación, o tal vez elija uno llano, ya que me gustan los caminos mas tranquilos. Sea, cual sea, el camino que elijas, desde la consciencia, será adecuado.

¿Qué camino has elegido?
¿Cuál es el motivo de esa elección?
Si no te gusta ¿Qué te impide cambiarlo?



Antxon Punzano
Coach Profesional

Eraiki People
Coaching en Bilbao
www.eraikipeople.com

2 comentarios:

  1. Efectivamente. Me ha gustado mucho esta reflexión.
    Mi camino, creo, es llano, pero con tendencia a algún repechillo para el reto y la superación personal. También, a veces, surgen pequeños baches que incomodan el viaje, pero que se superan. Un saludo, Antxon!

    ResponderEliminar
  2. Esos pequeños baches son parte de la superación. Pero siempre tendremos que tener en cuenta que depende de uno mismo como tomárselos.
    Pa´lante!

    ResponderEliminar